Barandilleros.com

Mercado Inmobiliario
La subida más alta en un año

Los créditos para vivienda subieron el 1,4% en junio

Es el mayor saldo de créditos registrado en la historia
Germán Ignacio López
07:48h Sábado, 14 de agosto de 2010
0

Según informó el Banco de España, en junio las hipotecas alcanzaron los 684.922 millones de  euros, superando así los resultados negativos que arrojara el mes de mayo. Esto representa un 1,4 % por arriba de los valores de mayo del año pasado.

vivienda en construcción

Junio registró una mejora considerable en los préstamos para viviendas pese al contexto negativo.

Para la misma fecha, la deuda tenía un crecimiento interanual del 1,1 %, luego presentó una baja entre el mes de julio y enero de este año, alcanzando el 0,2 %, para después seguir subiendo hasta el presente.

En este contexto, el valor de las hipotecas tuvo la mayor subida desde abril de 2009, cuando llegó al 1,9 %, quedando entonces equiparados los porcentajes actuales con los de ese período.

Lo que se infiere de estos datos es que hay una mejora en los préstamos para vivienda, a pesar de encontrarnos en una situación más negativa que la del año precedente.

Las cifras para el saldo de créditos de junio por primera vez superan los 684.000 millones y la deuda de los hogares estuvieron un 1 % por encima de los valores de 2009, con 912.045 millones de euros.

Van cuatro meses consecutivos de subidas después de medio año con porcentajes negativos, sin embargo se han quedado atrás las empresas, cuya deuda continúa en descenso con un – 2,1 %, cuando en junio de 2009 no superaba el 3,7 %.

Fuente: El País
Foto: Flickr


Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Publicidad
Publicidad
© Copyright 2012, SmallSquid S.L. está gestionado con WordPress