Barandilleros.com
Blog de finanzas. Actualidad sobre economía, empresas, bancos, cajas de ahorros,... 
SmallSquid Logo
Economía, Financiación, Mercado Inmobiliario
Como finalidad de producir una recuperación en el sector

Financiación de pisos rebajados por parte de Caixa Catalunya

Se intenta aumentar la venta de viviendas familiares
Por Juan Luis Pérez, en 7 de Enero de 2010

La llegada del nuevo año ha traído nuevos acuerdos que intentan beneficiar a los usuarios, y que además estan dirigidos a activar los mercados, en este caso el beneficiado es el de la construcción.

Nuevo acuerdo que financiara el 100% en la compra de pisos

Nuevo acuerdo que financiara el 100% en la compra de pisos

Es que se ha dado a conocer de la empresa Caixa Catalunya y la Asociación de Promotores y Constructores de EspañaApce- han firmado un nuevo acuerdo de colaboración.

Por lo que Caixa Catalunya en un esfuerzo de inversión, facilitara la financiación de hasta el 100 por ciento del precio de un piso, en tanto los promotores cumplan con la idea de realizar una rebaja del 20 por ciento.

La finalidad de este nuevo emprendimiento es que cada vez sean mas los usuarios que puedan alcanzar el sueño de tener su vivienda propia ya sea un piso en Sevilla o una casa de campo en Galicia, Además de facilitar un mayor numero de adquisiciones que promuevan un aumento en los números de este sector que con la crisis se ha sentido afectado.


Por esta financiación, se verán involucrados unos 652 promotores que tendrán a su disposición algo más de 13.000 viviendas que se hallan acogidas a estas facilidades y destinadas a los habitantes de España.

Con este acuerdo los proveedores realizaran descuentos del 20%

Con este acuerdo los proveedores realizaran descuentos del 20%

Además con este tipo de inversiones se busca ayudar a aliviar el alto stock de construcciones de tipo familiar que se hallan a la venta, debido a sus elevados precios y a la casi nula facilidad de créditos blandos por parte de los bancos a posibles interesados que producen el estancamiento de este sector.

Que viene acompañado de la incertidumbre y el temor por parte de aquellos que tienen el capital y no se arriesgan a invertir en construcciones inmobiliarias. Como, los menos que prefieren esperar con la intención de especular sobre las posibles subas o bajas en los precios de las viviendas.

Entre tanto, volviendo a los descuentos que se destinaran a este plan, se prevé que será del orden del 20 por ciento, con respecto a la valoración hecha al momento de la concesión del crédito al promotor.

Según fuentes del interior de Apce, aseguran que el “stock” habitacional empezará a absorberse durante todo el 2010. Y agregan que “ ya han comenzado a notar un leve repunte en la recuperación en el nivel de accesibilidad de la vivienda”.

Una noticia que se suma a otros acuerdos relacionado a este sector y a otros, que buscan reactivar totalmente la economía con el fin  de salir de esta crisis que se viene arrastrando desde el año anterior.

Fotografias: Javier1949 para Flickr y tvquiero

Comentar | Trackback

Comentarios de “Financiación de pisos rebajados por parte de Caixa Catalunya”

Aun no se han realizado comentarios.

Deja tu comentario

 

 

 


 

Previsualización del Comentario

  



Responde la encuesta y participa en nuestros sorteos

 

Secciones

Canales

Sindicación

Añade este blog a tu lector de feeds

¿Qué es un lector de feeds?

Correo Electrónico:

Red de Blogs SmallSquid

Enlaces de Interés

© Copyright 2010, SmallSquid.com. Red de blogs, SEO y Webs 2.0

SmallSquid.com está gestionado con WordPress

Creative Commons - Some Rights Reserved
 
Un proyecto realizado por Blogestudio
Cerrar
Envíalo
Powered by ShareThis