Barandilleros.com

Actualidad, Economía
Las contradicciones de la crisis

Crece el número de ricos en nuestro país

Los patrimonios superiores al millón de dólares han aumentado un 12.5%
Andrea Jaén
10:02h Miércoles, 23 de junio de 2010
1

Aquellos que superen el millón de dólares son considerados ricos

Puede parecer una paradoja, pero los datos son los que son. En 2009 unos 16.000 españoles contaban con más de un millón de dólares en sus arcas (alrededor de 807 millones de euros), sin tener en cuenta la vivienda y demás bienes de consumo. Ello supone una subida de un 12.5% en el número de afortunados en amasar tal cantidad de dinero. Sin embargo, estamos ante una tendencia de corte global a tenor del 17% de incremento a nivel mundial, llegando prácticamente a los 10 millones de patrimonios. Y no solamente se ha detectado un crecimiento en el número de ricos, sino que los patrimonios de los que ya lo eran no hacen sino aumentar.

La remontada tras la caída de 2007 es espectacular, posicionándose prácticamente en las mismas cifras. Las causas las podemos encontrar en varios factores, siendo el primero de ellos es la revalorización de las bolsas. El incremento del precio de la materia prima y de las actividades de los fondos de alto riesgo son otros de los factores influyentes que hacen a los ricos, aún más ricos.

Mientras España se posiciona como la decimosegunda en el ránking de los países con más capitales millonarios, Estados Unidos, Japón y Alemania amalgaman algo más de la mitad de las riquezas del globo terráqueo. En 2009, como en 2007, no hay variaciones a este respecto. Las tendencias en la gestión del dinero de los más ricos también se modifican, disminuyendo alrededor de un 8% el gasto en arte o en artículos de lujo e incrementándose en servicios orientados hacia la salud y el bienestar.

Fuentes: Público; El País

Detalle dólar por Squeaky Marmot en Flickr


Comentarios (1)

Queremos saber tu opinión

Publicidad
Publicidad
© Copyright 2012, SmallSquid S.L. está gestionado con WordPress